Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Anunciaron medidas en avenida sin asfaltar por manifestación de colectiveros en Arica

Conductores de la Línea 4 se manifestaron para solicitar la pavimentación de la avenida Linderos. La intendenta de la región llegó al lugar para dialogar con los trabajadores.

Ayer los conductores de la Línea 4 de colectivos bloquearon el paso en la intersección de la avenida Linderos con calle Antártica, exigiendo que se pavimente el tramo de esa avenida, ya que según indicaron, el polvo que se desprende del suelo les afecta en su trabajo, en sus vehículos y en su salud.

Al lugar concurrió la intendenta Maria Loreto Letelier y el seremi de Transporte Alfredo Araya para dialogar sobre las posibles soluciones a este problema.

Letelier explicó que el Estado no está autorizado a pavimentar un sector que es privado. Sin embargo, atendiendo la falta de medidas de mitigación del lugar se realizan gestiones con la Seremi de Vivienda para implementar trabajos que mejoren las condiciones de calle Linderos entre Antártica y Providencia.

"En el lugar me han manifestado la problemática que tiene a diario al transitar por este sector que no está pavimentado. Quiero ser bien clara, este es un terreno particular y que tiene un estudio de impacto vial que está aprobado y son ellos los encargados de pavimentar el sector. El seremi de Vivienda Giancarlo Baltolú a partir de esta semana realizará obras de mitigación del sector que es lo que podemos hacer para mejorar una vía que no está en buenas condiciones”, comentó la autoridad regional.

Por su parte, Orlando Rojas, representante legal de la línea N°4, sentenció que el mal estado de la calle también es un problema ambiental y que además con el tiempo ocasiona importantes daños materiales de los vehículos. “hemos pedido a la Intendenta la pavimentación de esta calle, pero se nos dice que no tiene competencia legal para arreglar este lugar. De igual forma estamos agradecidos de la autoridad que llegó a este sector para gestionar acciones que mitiguen el polvo en suspensión y el mal estado de la vía que día a día daña nuestra material de trabajo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl