Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Arica: hasta Villa Frontera llegó ONG para realizar operativo veterinario

Cerca de 40 perros y gatos fueron atendidos en la jornada que fue financiada con recursos de la Subdere.

La ONG “Corazón Animal” se dirigió al sector de Villa Frontera para realizar un operativo veterinario a alrededor de 40 animales, por medio del proyecto “Protegiendo a los animales abandonados con responsabilidad social”, que busca evitar la propagación de enfermedades zoonóticas mediante la implementación de un programa de vacunación preventiva y refuerzo inmunológico para perros y gatos con ayuda coordinada de juntas de vecinos.

Por su parte, Cristián Rodríguez, presidente de Corazón Animal, detalló que en Arica existe una gran cantidad de animales abandonados en las calles, por lo que este proyecto “nos permite contribuir con algo muy significativo. Serán cerca de 400 animalitos que tienen la oportunidad de recibir atención veterinaria, vacunas y antiparasitarios. Además del apoyo externo que está prestando nuestra agrupación para rehabilitar mascotas”.

La iniciativa les fue adjudicada a la ONG a través de los fondos concursables de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl