Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Bloquean carretera en Lluta porque sus hijos hace dos meses que no reciben almuerzo en escuela Carlos Condell de Arica

Los apoderados tienen la carretera internacional 11 ch cortada a la altura del kilómetro 4. Esperan que alcalde llegue al lugar para darles una solución al problema.

Un protesta con bloqueo de la carretera 11 CH a la altura del kilómetro 4 del valle de Lluta realizan esta mañana apoderados de la Escuela Carlos Condell de la Haza, expresando su descontento ya que tras tres meses de iniciado el año escolar, sus hijos aún no pueden almorzar en el establecimiento.

Hasta ahora, los niños solo reciben del DAEM una colación fría, la cual es insuficiente para todas las horas que deben pasar en el establecimiento educacional.

La falta de almuerzos se debe a los problemas de hacinamiento en la cocina y el comedor de la escuela, por lo que el sector se cerró hasta nuevo aviso.

Los apoderados han procedido a manifestar su descontento con el bloqueo de la carretera y encendiendo neumáticos, por lo cual fueron roceados con agua producto de un procedimiento policial.

Hasta ahora se ha acercado el Seremi de Desarrollo Social para escuchar las inquietudes de la comunidad escolar, pero la gente pide la presencia del alcalde.

Según los apoderados, el colegio fue creado para atender una matrícula de 80 alumnos, sin embargo hoy, la escuela posee 210 estudiantes. Y dentro de todas las falencias que perciben, solo piden que se le dé prioridad a la alimentación de los niños, a fin de que puedan continuar con el horario normal de clases, que era de 8 a 16.30 horas, horario que fue modificado de 8 a 14.30 horas por la falta de almuerzo.

Además de los problemas de infraestructura, los apoderados señalaron que el año 2018 tuvieron falta de raciones.

Este panorama tiene muy desilusionados a los apoderados, ya que a pesar de ser una escuela destacada en el Simce de 2016, donde obtuvieron 63 puntos en la evaluación de Lenguaje aplicada a los sextos básicos, quedando con el mejor en desempeño a nivel regional, sienten que ese logro no sirvió de nada, ya que al año siguiente no fueron escuchados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl