Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ramadas del 7 de Junio pasaron el primer control sanitario

La seremi de Salud realizó una fiscalización a baños, disposición de basura, instalaciones de agua, cocina y condiciones higiénicas en general.

La seremi subrogante de salud, Beatriz Chávez, visitó las ramadas que están instaladas por las celebraciones del 7 de Junio, realizando en el lugar el primer control sanitario para los locatarios.

Según informó, los servicios higiénicos y cocinerías de locales de alimentos habilitados en las ramadas al pie del Morro de Arica, pasaron la prueba tras la primera fiscalización realizada por personal de la Unidad de Alimentos y Residuos de la Autoridad Sanitaria Regional, quienes recorrieron las instalaciones para inspeccionar la disposición de basura, instalaciones de agua, baños, cocinas y condiciones higiénicas en general.

Para tener en cuenta en estas fiestas de 7 de junio, la seremi entregó las siguientes recomendaciones: consumir alimentos sólo en lugares autorizados, preferir los recintos más higiénicos, fijarse que los manipuladores de alimentos mantengan una esmerada limpieza personal durante sus funciones, por lo cual no debe atender pagos del público, ya sea recibiendo o entregando dinero. No comprar empanadas almacenadas a temperatura ambiente, ya que aumenta el riesgo de contaminación. Tome siempre agua potable, en caso de no poseer, hiérvala. Lávese las manos con agua y jabón constantemente.

Además, indicó que las fiscalizaciones sanitarias continuarán durante los días en que funcione las ramadas, hasta el domingo 9 de junio.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl