Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fiesta de Afrodescendientes se tomará la plaza de la constitución en la capital

El Gobierno accedió al requerimiento de las autoridades de nuestra región, encabezados por el senador Insulza, para que pudiera realizarse esta actividad en la Capital.

Una verdadera fiesta es la que llevará una delegación de alrededor de 150 Afroariqueños a Santiago; esto, en el marco de la celebración de la Promulgación de la Ley que reconoce al Pueblo Tribal Afrodescendiente; una iniciativa que impulsó el diputado Luis Rocafull y su aprobación representaba una antigua demanda al mundo afrodescendiente que habita principalmente en la región de Arica y Parinacota, dando el ansiado reconocimiento a un pueblo que históricamente fue perseguido y despojado de sus bienes, es decir, ni más ni es menos que justicia e igualdad.

Las danzas afro se tomarán la plaza de la Constitución, frente al Palacio de la Moneda, el jueves 13 de junio al mediodía; el Gobierno accedió al requerimiento de las autoridades de nuestra región, encabezados por el senador Insulza, para que pudiera realizarse esta actividad en la Capital.

La iniciativa pone en valor la cultura de este pueblo tribal chileno, la que debe ser respetada y promocionada por el Estado y su institucionalidad

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl