Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

(Video) Con música chilena se puso broche de oro al “Día de Arica”

Ariqueños vivieron una noche para no olvidar con los “Cuatro Cuartos” al pie del Morro.

Más de dos mil personas llegaron hasta la plaza Vicuña Mackenna para deleitarse con la conocida música chilena del destacado grupo folklórico nacional “Los Cuatro Cuartos” que con el imponente Morro de Arica como telón de fondo hizo cantar, tararear y muchas veces, emocionarse al público que por más de 90 minutos vibró con cada uno de los conocidos temas, todos cargados de patriotismo y amor por nuestra tierra.

Cuecas, tonadas, refalosas y valses como “Que bonita va”; “Juan Paller”; “El Negro Cachimba”; “El Corralero”; “Refalosa del Adiós”; “Pueblito de San Antonio”; “Amarraditos”; “Dos Corazones”, “Adiós Santiago Querido”; “Ende que te vi”; la “Orquesta”; “Doña Javiera Carrera”, entre otras conocidas canciones interpretó este grupo con 57 años de trayectoria en escenarios nacionales.

A capela entonaron el himno de la Armada “Brazas a Ceñir” y temas musicales del álbum discográfico “Adiós Al Séptimo de Línea” cuya temática habla del regreso de los soldados chilenos al término de la Guerra del Pacífico, destacando “Al Asalto y Toma del Morro de Arica” que emocionó a muchos de los presentes como también “Adiós al Séptimo de Línea”.

El Himno de Arica fue el broche de oro que todos los presentes cantaron con fuerza y de pie. “Nos llena de mucho orgulloso y emoción cantar canciones tan emblemáticas y con tanto contenido histórico y justamente acá en Arica, en este 139 aniversario del Asalto y Toma del Morro, dándonos una solidez mayor a nuestra música y conjunto”, dijo Fernando Jiménez, director musical.

El recital contó con la presencia del Ministro de Defensa, Alberto Espina; el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez; la intendenta, María Loreto Letelier; el senador José Miguel Insulza; el diputado Nino Baltolu; los gobernadores de Arica, Mirtha Arancibia y de Parinacota, Marcelo Zara, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

El ministro de Defensa felicitó al senador por gestionar la venida del grupo para cantar canciones tradicionales e himnos de las Fuerzas Armadas. “Son tradiciones que están enraizadas en el origen de nuestro país, porque las FFAA son aquellas instituciones más antiguas de Chile que le dieron origen a nuestra nacionalidad, a nuestra soberanía e independencia política”.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que nuestra ciudad de Arica tiene un carácter y una personalidad extraordinaria, afirmando que “si todos los chilenos tuvieran la misma mística que tienen los ariqueños, seguramente nuestro país sería otro”.

El gestor de este regalo musical para la ciudadanía ariqueña, el senador; José Miguel Durana, dijo que “Los Cuatro Cuartos” era el broche de oro al 7 de junio, resaltando con música chilena y bastante patriótica los 139 años desde que Arica se incorporó al territorio nacional, porque es en esta zona fronteriza donde el sentimiento de amor a la Patria se vive en su máxima expresión.

En la instancia, la intendencia María Loreto Letelier afirmó que "como Gobierno Regional quiero agradecer al senador José Miguel Durana por este regalo que le hace a la comunidad ariqueña. Estamos año a año escuchando al grupo musical Los Cuatro Cuartos, que ya tiene una trayectoria de más de 50 años, y que nos deleitan cada vez que se presentan con sus canciones en nuestra tierra. Estamos muy contentos porque esta es una celebración más del 7 de junio, del asalto y toma del Morro de Arica, hito histórico para nosotros del cual nos sentimos orgullosos".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl