Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Profesores realizaron "marcha fúnebre por la educación" por las principales calles del centro de Arica

Cerca de medio millar de personas entre docentes, apoderados y estudiantes, llamaron la atención sobre las demandas del profesorado, en la segunda semana de movilizaciones del paro a nivel nacional.

Una marcha nocturna por las principales calles céntricas de Arica realizaron anoche profesores, apoderados y estudiantes que apoyan la paralización docente a nivel nacional.

Portando pancartas, velas y vestidos todos de negro, como si fuera una marcha fúnebre, (de hecho la actividad se llamó marcha fúnebre por la educación chilena) llamaron la atención de todos los transeúntes que cerca de las 9 de la noche circulaban por las calles céntricas de la ciudad.

“Profes en paro” era su principal consigna y se podían ver delegaciones de diferentes establecimientos educacionales de Arica.

Cabe destacar que esta se suma a otras protestas organizadas por el Colegio de Profesores, como la realizada el pasado 7 de Junio al pie del Morro, en el marco del desfile cívico militar, donde llegaron los profesores en paro, quienes se manifestaron desplegando carteles y pancartas con gritos alusivos a sus demandas, entre las que destacan mejoras salariales, previsionales, y críticas a la nueva reforma educacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl