Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Servicio de Salud reforzará atención de enfermedades respiratorias en Arica

La campaña de invierno cuenta con una inversión de más de 96 millones de pesos y durará hasta el 31 de agosto.

Con una inversión que supera los 96 millones de pesos en el hospital regional, el Servicio de Salud reforzará las atenciones de enfermedades respiratorias durante la campaña de invierno del Ministerio de Salud, la cual se extenderá hasta el 31 de agosto.

Sobre ello, la subdirectora subrogante de gestión asistencial del SSA, Magdalena Gardilcic indicó que “en nuestra Región todavía falta. En general, se espera un peak en tres semanas más sobre todo en el periodo que se asocia con la festividad de la Virgen de la Tirana”.

En tanto, el director subrogante del Servicio de Salud Arica, Cristian Quispe dijo que los recursos priorizados para el Hospital Regional también permitirán aumentar los cupos disponibles del programa de hospitalización domiciliaria y aumentar la complejidad de las camas con la contratación de ocho profesionales adicionales para los servicios clínicos: 4 enfermeras y 4 técnicos en enfermería. Asimismo, se contratarán dos kinesiólogos para apoyo de la urgencia y de hospitalización domiciliaria.

Además, agregó que la demanda en la unidad de urgencia ha estado estable con un poco más de 300 atenciones diarias, de las cuales el 50 por ciento son pediátricas. “La atención de pacientes respiratorios pediátricos ha subido algo pero está dentro de lo esperado”, dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl