Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Municipalidad de Putre recibió dos nuevas ambulancias

Durante la ceremonia oficial, se realizó el tradicional “challado” a los vehículos de emergencia.

Con el respectivo “challado”, la Municipalidad de Putre recibió dos ambulancias nuevas que servirán para atender a las 14 localidades de la comuna, a través de los distintos programas sanitarios que desarrolla el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Los dos vehículos fueron gestionados por la administración de la alcaldesa Maricel Gutiérrez con el apoyo del Concejo Comunal, ante el Gobierno Regional y el Consejo Regional. De esta forma, tras presentar un proyecto para renovar las dos ambulancias en servicio, cuya data era de 10 años de servicio, consiguió un total de 105 millones de pesos para renovar estos móviles.

La alcaldesa Gutiérrez destacó que una de las ambulancias tendrá la condición de 4x4, por lo que podrá ingresar a zonas de difícil acceso, para así proporcionar atención médica de calidad a personas que viven en sitios aislados. Asimismo, anunció la adquisición de una tercera ambulancia de avanzada, también con fondos regionales, para la atención de casos complejos que impliquen reanimación y estabilización antes de llegar al hospital de Arica.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl