Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

(Video) Ministro del MOP dio el vamos a desvío de las aguas del río Lluta a través del túnel del futuro embalse de Chironta

Ahora viene la etapa de construcción de la presa, que tendrá un muro de 78 metros de altura.

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno Charme, encabezó el hito de desvío formal de las aguas del río Lluta, a través del túnel de 470 metros de longitud, construido para tal efecto, sellando la primera etapa de esta gran iniciativa, para dar paso ahora a la construcción de la represa, que debería estar terminada para finales del 2021.

“Hemos dado el primer paso con el desvío de las aguas a través de este enorme túnel excavado en el cerro, que nos ha permitido dejar el espacio para la construcción de la presa, que es el punto más central de la ejecución del embalse”, manifestó el ministro de Obras Públicas.

Para esta gran obra el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, está invirtiendo alrededor de $83 mil millones. Entre sus características principales es que favorecerá la regulación de las crecidas fluviales, que suelen presentarse con cierta frecuencia a consecuencia de las lluvias altiplánicas. El embalse tendrá una capacidad de 17 millones de metros cúbicos, con un muro de 78 metros de altura, y un área de inundación de 56 hectáreas.

Más noticias

Más en soyarica.cl