Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde Espíndola califica de intolerables incendios en humedal del río Lluta

Profesionales del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, están recopilando datos que serán entregados a los organismos competentes, tras el último siniestro de hoy.

Su más enérgico rechazo a los incendios que pusieron en riesgo la biodiversidad existente en el humedal del río Lluta, manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien recorrió los sectores que el sábado 10 y lunes 12 de agosto de 2019, se vieron afectados por el fuego.

En la oportunidad, el jefe comunal anunció que los profesionales del Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, están recopilando datos que serán entregados a los organismos competentes.

Área de protección

“Esta es una situación intolerable que pone en riesgo un lugar frágil que debe ser protegido. Requerimos que desde el gobierno central se materialice el compromiso de aumentar a 300 hectáreas el área de protección y que se establezcan herramientas legales que permitan resguardar de mejor manera el humedal”, dijo Espíndola.

“Aunque los siniestros se produjeron en propiedades privadas y no en las 33 hectáreas que son resguardadas por el municipio, estos pueden haber sido causados por personas que pernoctan en estos sitios”, concluyó el alcalde Espíndola.

Cabe destacar, que los Guardaparques cumplen funciones, de lunes a domingo, de 08:30 a 19:30 horas, en el perímetro que comienza en el sector donde está ubicada la antena de la ONEMI hasta el estacionamiento norte de la avenida Las Dunas. En dicho lugar, la comunidad es invitada a respetar la ordenanza número 2702 que vela por la protección del humedal de la desembocadura del río Lluta.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl