Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Expusieron plan piloto para descongestionar alcantarillado de la población Juan Noé

El proyecto fue expuesto al Concejo Municipal por parte de profesionales de Secplan.

Durante el Concejo Municipal de hoy, profesionales de Secplan expusieron los detalles de lo que será el proyecto de descongestión de uno de los tramos del alcantarillado de la población Juan Noé.

El proyecto “Construcción Red de Colectores en las avenidas Barros Arana y Raúl del Canto” buscará dar solución a las falencias sanitarias que por años han afectado a esta población. La iniciativa representa una inversión de 168 millones 957 mil pesos de la Subdere, y se llevará a cabo en el tramo que comprenden la avenida Barros Arana, desde Diego Portales hasta Raúl del Canto, y bajará hasta pasaje el Jules Bordet. El proyecto consiste en la construcción de un colector de PVC con diámetro máximo de 250 milímetros con sus cámaras públicas respectivas de 305,33 metros de longitud, el cual permitirá conectarse a una red pública de recolección de aguas servidas, beneficiando a las viviendas que están con riesgo de rebase.

Las dirigentas de esta población agradecieron esta iniciativa que espera ampliarse a la Rosa Esther y luego a otras poblaciones afectadas, según comentó la población Juan Noé.El alcalde Gerardo Espíndola comentó que se espera comenzar a ejecutar en las próximas semanas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl