Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caminata del Silencio recordará este martes en Arica a las mujeres víctimas de la Dictadura

Organizada por la Colectiva Feminista Julieta Kirkwood y convocada por diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad, la Caminata del Silencio busca ser un acto de reivindicación histórica de la importancia de la lucha de las mujeres durante la Dictadura.

Este martes 10 de septiembre a las 18:30 se realizará en nuestra ciudad la Caminata del Silencio, actividad conmemorativa del 11 de septiembre organizada por la Colectiva Julieta Kirkwood Arica.

A través de la Caminata del Silencio, mujeres de Arica recordaran a sus congéneres víctimas de la Dictadura cívico-militar. El punto de inicio será en la intersección de los paseos 21 de Mayo y Colón, desde donde se caminará por las calles 18 de septiembre, Baquedano, Maipú y Vicuña Mackenna, para finalizar en el Cementerio Municipal donde se instalará un Memorial Feminista en recuerdo de las mujeres ejecutadas y detenidas desaparecidas.

Organizada por la Colectiva Feminista Julieta Kirkwood y convocada por diversas organizaciones sociales y políticas de la ciudad, la Caminata del Silencio busca ser un acto de reivindicación histórica de la importancia de la lucha de las mujeres durante la Dictadura y en la recuperación de la democracia en el país, frente a la invisibilización que hace la Historia del rol femenino.

Esta actividad se realizará en otras ciudades del país, enmarcada dentro de “Septiembre Memoria Feminista”, actividades en las cuales el movimiento busca rescatar el rol de las mujeres en nuestra historia reciente como país.

Se invita a las mujeres que quieran participar de este acto de memoria a convocarse este martes 10 de septiembre a las 18:30 en 21 de Mayo con Colón, vestidas de negro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl