Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Alumnos del Liceo Agrícola se tomaron centro de práctica y piden salida del director

Los estudiantes acusan de discriminación y falta de compromiso con los animales que se encuentran en el Centro de Práctica Las Maitas.

Los alumnos de tercero y cuarto medio del Liceo Agrícola de Azapa se tomaron las dependencias del Centro de Práctica Las Maitas del establecimiento, solicitando la salida del director del recinto. A quien acusan de discriminación y falta de compromiso con los animales que se encuentran en el centro.

“Estamos en toma por negligencia con los animales como chivos, cabras, gallinas y conejos que tenemos, porque hay falta de atención veterinaria para ellos. Por ejemplo, teníamos una cabra que estaba a punto de parir y como no se autorizó un chequeo a tiempo, la cabra murió con la cría adentro”, contó Pierina Farías, alumna del tercero medio de la Especialidad Técnico Agropecuaria del Liceo Agrícola de Azapa.

Los alumnos explicaron además que siempre han tenido problemas con el director, respecto a malos tratos hacia alumnos y profesores.

“El año pasado no nos escucharon, no nos dieron la solución, no sacaron al director a pesar de que había un proceso de sumario”, añadió.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl