Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

SEC de Arica entregaron recomendaciones para el uso de fuentes de energía para Fiestas Patrias

La entidad fiscalizadora hizo el llamado a seguir con las disposiciones recomendadas al momento de instalar una fonda o ramada.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reiteró la disposiciones que se deben seguir para minimizar situaciones de riesgo al momento de usar energéticos como electricidad o gas en el interior de fondas y ramadas para estas Fiestas Patrias.

Desde la entidad fiscalizadora recordaron que todas las instalaciones eléctricas, habilitadas en zonas donde funcionarán fondas y ramadas, deben ser realizadas por un Instalador Autorizado ante la SEC, siguiendo los estándares indicados en la normativa vigente y utilizando elementos debidamente certificados con su Sello SEC. Estas instalaciones deben ser declaradas ante la SEC, para lo cual basta con ingresar al sitio web www.sec.cl.

En el caso del gas, desde SEC Arica y Parinacota señalaron que los equipos que operen con este energético, y sean usados en fondas y ramadas, deben ser instalados, y utilizados, en espacios ventilados, además de ser sometidos a mantenciones, ya sea por Instaladores Autorizados o el Servicio Técnico de cada marca. En el caso de necesitar adquirir un nuevo producto en el comercio, como por ejemplo una cocina, debe contar con su respectivo Sello SEC.

Al momento de retirar el sello de seguridad de un cilindro de gas, no deben utilizarse elementos como cuchillos o tijeras, mientras que, para conectar todo cilindro a algún artefacto, las mangueras y flexibles usados deben poseer su Sello SEC, no estando permitido ningún otro tipo de mangueras.

Por último, indicaron que ante situaciones de potencial riesgo en el uso de los energéticos, la ciudadanía puede denunciar estos hechos desde su celular, ingresando a www.sec.cl desde el navegador, mientras que las consultas pueden ser efectuadas en las oficinas presentes en la región, las municipalidades en convenio o el FONO SEC (600 6000 732).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl