Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Operativo dental CChC espera superar las 600 atenciones

La actividad consiste en una clínica móvil que llega a las obras para atender a los inscritos, que por una baja suma reciben la atención de un dentista que realiza un diagnóstico, limpieza, destartraje, tratamiento de caries, fluoración y extracción de piezas dentales, etc.

Con el desafío de superar las 600 atenciones dentales se está realizando el operativo dental en la región, iniciativa organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de la Corporación de Salud Laboral, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas socias del gremio.

La actividad consiste en una clínica móvil que llega a las obras para atender a los inscritos, que por una baja suma reciben la atención de un dentista que realiza un diagnóstico, limpieza, destartraje, tratamiento de caries, fluoración y extracción de piezas dentales, si es necesario; además les entregan un kit de higiene dental y descuento para continuar el tratamiento con un especialista local con condiciones preferenciales.

Luego de circular por diversas faenas, el vehículo se estacionó al interior de la construcción de Pacal del edificio Vista Pacífico, en la esquina de Eilat y Raúl Pey, lugar hasta donde llegó el presidente de la CChC Arica, Luis Herrera Thomas, quien expresó que la medida responde a mejorar la calidad de vida de los trabajadores quienes en el mismo lugar de la obra pueden tener un atención de calidad.

“La Cámara siempre está preocupada de los trabajadores y este es un plan de salud que consiste en atención dental de los trabajadores en obra. Esto va por 3 ó 4 días que va rotando en cada obra de las empresas que se inscriben en el programa”, expresó Herrera.

Mientras, Candy Rodríguez, asistente dental del móvil, expresó que se encuentran con casos de personas que hace años que no consultan a un especialista o que nunca han asistido al dentista, porque lo cual se retiran muy satisfechos.

“Los pacientes quedan muy contentos, les encanta esto, considerando que el 99% de los pacientes esperan esta instancia para poder atenderse, muchos no se atienden porque no piden permiso porque les descuentan el día o no les dan permiso; se atienden una vez al año, si es que se atienden, otros nunca, otros de desde que eran niños; para ellos es muy bueno y recepcionado”, detalló la profesional.

Finalmente, el presidente regional aclaró que el dental es una más de las iniciativas del gremio y que próximamente se realizarán proyectos destacados como: Fútbol Maestro (octubre), dos obras de teatro para los trabajadores y sus familias (noviembre); además de las becas para los hijos de trabajadores; iniciativas que reafirman a la CChC como el segundo beneficiario, tras el Estado de Chile, que esta 2019 entregó más de 14 mil millones de pesos a lo largo del país y en 4 áreas (salud, vivienda, formación y bienestar); y 290 mil cupos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl