Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

MOP realizó capacitación a dirigentes de comités de operación de los sistemas de agua potable rural en Arica

Al taller concurrieron dirigentes de localidades como Esquiña, La Ponderosa, Guañacagua, San Miguel y Cobija.

El Ministerio de Obras Públicas desarrolló un taller de capacitación para los nuevos dirigentes de los comités de Agua Potable Rural (APR), donde participaron 8 comités de localidades como Esquiña, La Ponderosa, Guañacagua, San Miguel y Cobija, entre otros.

Entre los principales objetivos del taller, organizado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, están el facilitar el desempeño de los nuevos dirigentes de los comités de APR, para la administración, operación y mantención de los sistemas de agua potable rural. Para concretar esto, “se entregaron conocimientos administrativos, estatutarios, contables, técnicos operacionales y de regulación de sistemas”, detalló el seremi del MOP, Guillerma Beretta.

El seremi agregó que “para nosotros como ministerio, es importante capacitar permanentemente a los dirigentes de los comités, ya que estamos generando una fuerte inversión en el mejoramiento, ampliación y construcción de sistemas de Agua Potable Rural, que deben ser administrados por ellos mismos, por lo que es necesario entregarles las herramientas técnicas y administrativas”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl