Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejo aprobó recursos para estudios de caracterización arqueológica en Parque Centenario de Arica

De forma unánime se aprobó el financiamiento de la etapa 1 y 2 del estudio que asciende a más de 45 millones de pesos.

Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó los recursos para el estudio de Caracterización Arqueológica en el Parque Centenario etapa I y II con un financiamiento de 45 millones 620 mil pesos.

El estudio es dirigido por al Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) y apunta a la identificación, registro y análisis de la totalidad de los materiales culturales encontrados en el parque, contemplando permisos del Consejo de Monumentos Nacionales, estudios de suelos, delimitación de extensión, registro topográfico, registro de arquitectura y de 1.515 evidencias materiales.

“Es necesario realizar este estudio, de manera de que se apresuren los procesos del Skatepark, es importante tener claridad de cuales son vestigios arqueológicos y también que vamos hacer con el diseño, así que me parece importante que se estén dando en paralelo y que podamos darle respuesta a las y los jóvenes, yo creo que es necesario hacer el estudio”, señaló el concejal Luis Malla.

Cabe destacar que durante la primera etapa de los trabajos de mejoramiento del parque, se encontraron 194 restos arqueológicos e históricos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl