Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Academia de Danza Ariqueña ganó el All Dance Chile y viajará a Italia y Panamá

La escuela ariqueña participó de la segunda edición All Dance Chile 2019 el 28 de septiembre junto a una delegación de 10 alumnas presentando un total de 5 coreografías.

Una tremenda sorpresa cultural entregó a Arica la Academia de Danza y Ballet Lina María Godoy, luego que el grupo de sus 10 alumnas clasificara y brillara en el Teatro Teletón de Santiago, para ganarse el derecho a viajar a las competencias intercontinentales de All Dance en Italia y Panamá.

La escuela ariqueña participó de la segunda edición All Dance Chile 2019 el 28 de septiembre junto a una delegación de 10 alumnas presentando un total de 5 coreografías (3 de categoría solista clásico y 2 de categoría grupal neoclásico), obteniendo los siguientes lugares: Primer Lugar categoría Solo Clásico. Tercer Lugar categoría Solo Clásico. Primer Lugar categoría Grupal Neoclásico, de esta manera la escuela quedó clasificada al All Dance Intercontinental en Italia en abril de 2020 y al All Dance Continental en Panamá en octubre de 2020.

“Ahora solo nos queda seguir mejorando para dejar en alto el nombre de nuestra ciudad  y de Chile, junto a las alumnas de la escuela, en estos eventos internacionales del más alto nivel. Vamos a seguir preparándonos intensamente para lograr con éxito lo propuesto y seguir disfrutando de estas experiencias enriquecedoras para nuestras niñas”, expresó la maestra Lina María Godoy.

Agradeció a las familias de las alumnas el apoyo y todo el esfuerzo que significó llegar a Santiago con la delegación, después de meses de preparación. “Ahora necesitamos otro gran esfuerzo para poder llegar a los escenarios mundiales con nuestra escuela ariqueña. En lo próximo nos encontraremos haciendo variadas actividades en las que esperamos contar con el apoyo de la comunidad ya que los gastos para estas experiencias no serán menores”, expresó la maestra de ballet.

All Dance es la mayor organización en danza a nivel mundial, con presencia en los cinco continentes. En la versión chilena, que buscaba clasificaciones para los torneos internacionales, participaron más 200 bailarinas, de allí el logro de las niñas ariqueñas quienes dejaron muy en alto a nuestra región.

La directora de la Academia dijo que buscará apoyo y patrocinadores entre amigos, amigas y entidades, instituciones y empresas amantes del arte y la cultura. “Si hay interés en apoyar a este hermoso grupo de niñas que van en representación de Arica a los eventos internacionales, comuníquese al whatsapp +569-99099730”, afirmó Lina María..
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl