Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo regional de Arica y Parinacota aprueba fondos FNDR 6% para 11 proyectos

Cabe destacar que durante la próxima sesión ordinaria del consejo a realizarse a fines de octubre, se espera aprobar las últimas asignaciones directas a nuevos proyectos de la región.

Durante la XIX Sesión Ordinaria del año, el Consejo Regional (CORE), aprobó con unanimidad la solicitud de asignación directa de fondos a 11 proyectos del área social, cultural y deportiva de la Región de Arica y Parinacota.

Al respecto, el Presidente del Consejo Regional, Jorge Díaz, comentó, “uno de los puntos más importantes de la tabla fue seguir entregando asignaciones directas a distintas organizaciones que han requerido de este cuerpo colegiado un pronunciamiento para poder desarrollar alguna actividad importante para la organización y región”.

En total, fueron 38 millones de pesos que fueron destinados a diferentes organizaciones y proyectos con una noble misión para la región y el país.

Uno de los proyectos beneficiados fue la Corporación Coaniquem a través de su proyecto “Mejorando el futuro de nuestros niños”, el cual buscar realizar distintas actividades de difusión educativa para los niños de Chile.

“Por primera vez en 40 años Coaniquem está en Arica con una oficina de enlace. Y para que ningún niño sufra una lesión de quemadura postulamos a este proyecto para realizar charlas a los niños más pequeños. Doy la gracias en nombre del Doctor Rojas Zegers, fundador de la corporación”, señaló Paola Sepúlveda, Coordinadora Regional de Coaniquem.

Otros de los beneficiados en la XIX sesión del Consejo Regional fueron una serie de clubes de Adulto Mayor y Juntas de Vecinos de la Región, quienes a través de estos fondos podrán desarrollarse y realizar distintas actividades.

Dentro de la Junta de Vecinos favorecidas está “Las Terrazas”, quienes recibirán 11 millones de pesos para renacer la Ginga Ariqueña y realizar el proyecto “Fiesta de Colores y Sueños Vecinales”, en el sector norte de Arica.

“Queríamos realizar algo en nuestro sector Punta Norte y quisimos revivir el carnaval de la Ginga con todos los vecinos. Muchas gracias por todo el apoyo y por hacer realidad el sueño de todos nosotros”, expresó Sonia Araya, Coordinadora de la Junta de Vecinos.

Cabe destacar que durante la próxima sesión ordinaria del consejo a realizarse a fines de octubre, se espera aprobar las últimas asignaciones directas a nuevos proyectos de la región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl