Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Poconchile conocieron cómo funciona planta de tratamiento de aguas

Instalación busca terminar con los malos olores y los focos de insectos.

La Junta de Vigilancia, la directiva del Agua Potable Rural (APR) y los vecinos del villorrio Santa Rosa de Poconchile, conocieron el funcionamiento y los procesos que llevará a cabo la nueva planta de Tratamiento de Aguas Servidas del sector.

La instalación permite descontaminar aguas residuales y con desechos industriales.

El profesional de la empresa UNTEC, que ejecutó el proyecto, ingeniero Raúl Fernández, participó de la charla, donde se explicó y dio a conocer el diseño de la planta, su funcionamiento, los cuidados que se deben tener y todo lo relacionado con su puesta en marcha.

“En años anteriores hemos pasado por malos momentos, malos olores, zancudos, contaminación a los agricultores y con esta construcción esto se acabaría, y por lo que se las aguas se van a reutilizar para las plazas y riego, espero que los vecinos apoyen ya que es un beneficio para Poconchile”, señaló Roberto Cruz, vecinos villorrio Santa Rosa.

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que este proyecto vendrá a solucionar un problema de años que tenían los pobladores del sector.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl