Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Manifestantes realizaron cacerolazo frente a la Intendencia e ingresaron para entregar carta a Intendente

Representantes de la Mesa de Unidad Social de Arica además leyeron una declaración en la que exigieron la renuncia de la autoridad a su cargo de intendente.

Este mediodía, la mesa de Unidad Social de Arica se reunió afuera del Gobierno Regional para leer una declaración pública, en la cual exigen la renuncia del intendente por su actuar que calificaron de "indolente" durante la jornada de movilizaciones que se han vivido durante estas últimas semanas a nivel nacional.

Carlos Yévenes, dirigente de la Cut, dijo que "repudiamos el envío de la fuerza pública a manifestaciones que han sido pacíficas y por haber dicho en declaraciones que 'al que no le gusta que se vaya de Arica', eso no corresponde".

El intendente Roberto Erpel salió luego de una hora y media a hablar con los manifestantes, quienes le entregaron una carta con sus demandas. Anteriormente desde el Gobierno Regional habían dicho a los manifestantes que el intendente no se encontraba y que estaba en el Consejo Regional, razón que fue descartada por los miembros de la mesa de Unidad Social.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl