Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Destacan ejemplo de 5 centrales de taxis que en forma voluntaria aplican tarifa rebajada a adultos mayores

La tarifa a los adultos mayores que aplican las 5 centrales de taxis, implican rebajas en tramos de extremo a extremo de la ciudad, que tenían una tarifa de $ 3.800 pesos, quedaron en $ 2.800, al igual que tramos intermedios a $ 2.500, con un piso de $ 2.000.

Una rebaja tarifaria del 40% para adultos mayores que ha promovido el Consejo Regional (CORE), comenzó a hacerse efectiva en forma voluntaria por parte de 5 líneas de Centrales de Taxis hace tres meses, determinación que fue dada a conocer por la dirigente Magaly Alvarado, en el marco de la sesión de trabajo de la Comision de Infraestructura y Transportes . “Y para los minusválidos igual, creo que no es necesario traerlo al consejo, ya que hay cosas más importantes y estimo que es una tontera lo que se está discutiendo. Todos vamos para allá mismo. Tenemos adultos mayores que ni siquiera alcanzan los 78 mil pesos. Somos 10 centrales -600 vehículos-, y ya hay 5 que la están aplicando”.

En la instancia, Gary Tapia, quién presidió la comisión, destacó la información y gesto de las centrales de taxis, e instó a que los restantes gremios a que se sumen al llamado “y quiero, además, felicitar , saludar y reconocer al gremio de taxis colectivos que encabeza Tomás Abaroa, que representa a más del 60 % de dicho gremio, que están dispuesto a llegar a un acuerdo de voluntad propia en rebajar 200 pesos en beneficio de los adultos mayores, en especial para aquellos más vulnerables”.

“Y sin duda nuestra propuesta hoy la ratificamos en el sentido de cuáles son las líneas y la cantidad de móviles que involucra esta rebaja para el adulto mayor, poniéndose énfasis en la problemática en que debe existir un instrumento de control valido e intransferible”, agregó Abaroa.

En la sesión estuvieron presentes, además, el Seremi de Trasportes, Alfredo Araya, junto a la directiva de Taxi buses, encabezados por Matías del Fierro.

En torno a la rebaja tarifaria para beneficio de los adultos mayores que aplican las 5 centrales de taxis, se rebajaron en un 40 %, por lo que tramos de extremo a extremo de la ciudad, que tenían una tarifa de $ 3.800 pesos, quedaron en $ 2.800, al igual que tramos intermedios a $ 2.500, con un piso de $ 2.000.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl