Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente Erpel puso énfasis en el daño colateral a familias ariqueñas

Jefe regional realizó recorrido nocturno por la zona de desmanes y puso el acento en tres mensajes a la comunidad.

Tras la violenta jornada de desmanes del lunes en la noche y martes en la madrugada, que principalmente afectó al centro de Arica, el intendente Roberto Erpel realizó un recorrido por el sector dañado y entregó un mensaje a la ciudadanía con tres énfasis puntuales.

En primer lugar, hizo hincapié en el daño colateral que los destrozos a la propiedad pública y privada dejan a las familias de la región; posteriormente, llamó a los actores políticos y sociales a condenar la violencia sin ambigüedades y, finalmente, reiteró con mayor fuerza que deben irse de Arica aquellos que promueven el caos y la delincuencia.

El jefe regional explicó que los destrozos que afectan a distintas empresas es un daño directo a las fuentes laborales de cientos de familias ariqueñas, enfatizando que “cuando se destruyen estos espacios, hay familias detrás que se van a quedar sin ingresos”.

Indicó que existen consecuencias perjudiciales evidentes para toda la población y especialmente para los sectores más vulnerables detrás de la destrucción, robos, incendios y saqueos de cajeros automáticos, bancos, farmacias, cajas de compensación y servicios públicos como Aduanas, que en la última jornada de disturbios sufrió la pérdida de 30 computadores y dos impresoras multifuncionales.

El intendente precisó que quienes están detrás de los desmanes “solo quieren hacer daño y destruir” y no tienen el interés legítimo de pedir cambios sociales de la inmensa mayoría de los chilenos que marcha pacíficamente por las calles.

“Estos son los que no queremos, los que hacen daño y destruyen. Da pena ver a nuestra querida Arica en esta condición. Voy a seguir trabajando incansablemente. Soy nacido, criado, he conformado mi familia y no quiero ver esto para mi Arica”, expresó el jefe regional.

Asimismo, llamó a los actores políticos y sociales a ser claros, sin ambigüedades, en momentos que el país requiere definiciones, señalando que para condenar a la delincuencia “debemos tener un solo discurso, tal como lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

TRABAJO POLICIAL

Destacó el trabajo que diariamente realizan efectivos de Carabineros y PDI para neutralizar las acciones de los antisociales en los distintos puntos de ataque de la cuidad y aclaró que “si hubiera sido sobrepasada la policía, estamos hablando de otro Arica”.

DETENCIONES

La Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, informó que durante la noche del lunes y madrugada del martes se registraron 30 detenidos por Carabineros y la Policía de Investigaciones, al menos 18 de ellos al interior de locales comerciales que eran siniestrados por antisociales.

En los principales daños a la propiedad pública, se cuenta la decapitación del monumento “A los Bravos de Arica Cantemos”, el rayado de la fachada de la Gobernación Provincial de Arica y los destrozos y robos a las oficinas de Aduanas ubicadas en el edificio Alborada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl