Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Gremios del DAEM se manifestaron en la municipalidad de Arica

Integrantes de distintas asociaciones gremiales expresaron su descontento por diversos temas en cuanto a la administración municipal y su traspaso al Ministerio de Educación.

Hasta el edificio consistorial llegaron distintos trabajadores de las asociaciones gremiales que trabajan en la educación municipalizada del DAEM para manifestar su descontento en cuanto a la administración en la educación y al traspaso que se realizará al Ministerio de Educación.

Sonia Hernández, presidenta de la Asociación VTF Arica, explicó que “nos estamos manifestando porque a través del tiempo la municipalidad no se ha preocupado de los jardines infantiles y no les ha dado la importancia a la educación inicial que se necesita. En algún momento, nosotros que somos vía transferencia Junji, habían fondos para arreglar los jardines, cosa que no se hizo, se perdieron esos proyectos que eran para cuatro jardines y no se ejecutaron. Lamentablemente si nosotros al 2022 no cumplimos con lo que se nos pide por parte del Mineduc para el reconocimiento oficial, es probable que nuestros jardines vayan a cerrar por el solo hecho de no tener infraestructura, porque nuestros jardines se hicieron en las salas de liceos y escuelas, ahí se condicionaron”.

Hernández detalló que los jardines infantiles requieren entre otras cosas, salas de amamantamiento, baños para discapacitados o material de aseo, elementos que no están presentes en todos los jardines.

Además, la dirigenta agregó que “nos encontramos con el problema que el director del servicio local de educación ha tenido algunas reuniones con otros gremios y ha desinformado a las personas diciendo que nosotros al traspasarnos al ministerio, no vamos a traspasar con el mismo contrato y por el hecho de ser empleados públicos, vamos a estar a contrata, haciendo toda una nube de dudas y temor entre los funcionarios por lo que va a pasar con los años de servicio”, dijo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl