Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Este viernes es el último plazo para cobrar el pago de subsidios Sence en Arica

Esta semana finalizará el plazo para que 865 personas cobren beneficios como el Bono al Trabajo de la Mujer o el subsidio al Empleo Joven, posteriormente los dineros no estarán disponibles.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) llamó a los 865 beneficiarios de la región a que cobren los subsidios al trabajo antes de la fecha límite, la que está fijada para cerrarse el próximo viernes 29 de noviembre.

Se tratan de los beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), donde las personas que aun no cobren, pueden solicitarlo presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.

A nivel regional, en BTM, aún se encuentran pendientes de cobro un total de más de 23 millones de pesos, lo que corresponde a un total de 173 beneficiarias, de un monto total asignado en la región de 85 millones 833 mil 773 pesos.

En SEJ aún se encuentran pendientes de cobro más de $17 millones, lo que corresponde a 116 beneficiarios, de un monto total asignado en la región de 61 millones 526 mil 349 pesos.

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son incentivos monetarios que entrega SENCE dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y con una renta bruta anual no superior a $5.699.581.

Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl