Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Arica llama a aprobar ciclovía en Las Dunas

La iniciativa busca evitar los riesgos para deportistas y ciclistas que transitan por el sector, especialmente después del último accidente.

La Municipalidad de Arica, a través de una declaración pública, hizo un llamado a la Dirección de Obras Portuarias y a la Seremi de Transportes a que "nos autoricen el implementar una ciclovía en el sector (Las Dunas), medida que ha sido conversada ampliamente con las asociaciones de ciclistas de Arica".

Esto, luego del violento accidente que dejó a una ciclista de 38 años en estado grave, tras un choque que ocurrió en la avenida las Dunas, que es ampliamente utilizada por ciclistas y deportistas.

"Como Municipio hacemos un llamado a la autoridad de la Dirección de Obras Portuarias y seremi de Transporte para que reconsidere el proyecto presentado por nuestro Departamento de Movilidad Urbana para la creación de una ciclobanda en el sector Las Dunas, dejando solo una pista para el tránsito de vehículos", indicaron desde el gobierno comunal.

En la declaración, la Municipalidad de Arica explica que

en 2017 se dicho proyecto "para ser financiado a través de un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL). La iniciativa de $90 millones contemplaba la creación de una ciclobanda en el sector antes mencionado, reduciendo las pistas de vehículos a 1".

"Con esta infraestructura lo que se buscaba era obligar a reducir a los vehículos la velocidad, ya que se iba a reducir el tamaño de las pistas y entregar seguridad a los ciclistas a través de la ciclobanda", agrega.

En el municipio lamentan que, según declaran, el proyecto fuera rechazado por la Seremi de Transporte "ya que la Dirección de Obras Portuarias (DOP) se encontraba finalizando un proyecto con ejecución el 2019, por lo que reiteramos el llamado a reconsiderar esta decisión".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl