Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senador Durana propuso una solución ante suspensión de la PSU en Arica

El parlamentario también rechazó los actos que obligaron a detener el proceso en la región y en el país. “Quienes se esforzaron no pueden ser sometidos a una presión innecesaria", dijo.

Su categórico rechazo al actuar de grupos violentistas que ayer boicotearon la realización de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Arica y en distintas ciudades del país, realizó el Senador José Miguel Durana, luego que no pudiera concretarse el proceso que dejó a más de 4 mil alumnos de nuestra región a la deriva.

El parlamentario solidarizó con las familias y alumnos perjudicados, al mismo tiempo que formuló un llamado al gobierno y al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) para que garantice el libre derecho a estudiar y genere condiciones que permita a los alumnos egresados ingresar a la Educación Superior.

De esta forma, el legislador propone que los egresados de cuarto medio cuyas Notas de Enseñanza Media (NEM) superen el promedio 5.0 puedan iniciar a la brevedad el proceso de admisión a las universidades chilenas como premio a su esfuerzo y al estrés e incertidumbre vivido en estos días en donde han sido las grandes víctimas.

En el caso de los estudiantes que no alcanzaron el 5.0 como promedio de los cuatro años de enseñanza media, Durana señala que el DEMRE les debiera permitir otorgar pruebas de admisión a las carreras que deseen postular en un proceso que debería ser más específico y acotado.

“Quienes se esforzaron no pueden ser sometidos a una presión innecesaria e incertidumbre durante toda la temporada estival porque no es sano ni para su presente ni futuro inmediato”, precisó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl