Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Autoridades de Arica entregan consejos a viajeros ante epidemia de dengue en Bolivia

El objetivo es fomentar la prevención, mediante informaciones específicas sobre la enfermedad y los contagios.

Debido a una alerta de epidemia de dengue que atraviesa el Trópico de Cochabamba y otras zonas orientales de Bolivia, según decretó el Ministerio de Salud de ese país, en Arica las autoridades regionales iniciaron una campaña informativa destinada a que quienes viajen a dicha zona, puedan prevenir contagios.

La campaña se está realizando especialmente en los terminales rodoviarios, mediante folletería con recomendaciones.

Entre los principales consejos entregados a los viajeros, se enfatizó en el uso de repelentes de mosquitos en zonas expuestas (con 25% de sustancia activa DEET), los que se deben aplicar sobre piel sana y evitando el contacto con los ojos, después del bloqueador solar y con la frecuencia que indique el fabricante. El repelente debe ser aplicado por un adulto a los niños.

También se recomienda vestir pantalón largo (poner calcetines sobre los pantalones), mangas largas, calzado cerrado, especialmente al atardecer. Consultar o acudir al médico de forma inmediata cuando padezca un cuadro febril inespecífico.

Según explicó el seremi de Salud (s), Jorge Guerra, “este es un trabajo que en nuestra región se realiza durante todo el año, principalmente en los complejos fronterizos, terminales de buses y de camiones, agencias de turismo, farmacias, establecimientos educacionales y centros de salud. Sin embargo, en esta fecha se intensifica la labor educativa y preventiva, debido a que el calor y las lluvias estivales propician la proliferación de los mosquitos como el Aedes aegypti”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl