Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concejales ariqueños aprueban solución para aguas servidas de la Población Juan Noé

Se trata de un proyecto que permitirá la instalación de nuevos colectores que reemplazarán la antigua "comunidad de desagüe".

El Concejo Municipal de Arica dio el primer paso en dar una solución sanitaria a los vecinos de la población Juan Noé, quienes hace años han enfrenado problemas con las aguas servidas, debido a que el sector cuenta con una antigua comunidad de desagüe que ya no da abasto para sus requerimientos.

El concejo aprobó el proyecto de construcción de una nueva red de colectores, iniciativa impulsada por la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica.

La iniciativa revisada en la primera sesión ordinaria del año 2020, contó con el visto bueno de la concejala Miriam Arenas y los concejales Juan Carlos Chinga, Patricio Gálvez, Daniel Chipana, Jorge Mollo, Jaime Arancibia, Paul Carvajal, Carlos Ojeda y Luis Malla.

El proyecto municipal que será financiado con recursos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, contempla la construcción de un colector de PVC que se extenderá desde Raúl del Canto a Barros Arana, con cámaras que se conectarán a la red pública de recolección de aguas servidas ubicada en la avenida Diego Portales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl