Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio llamó a proteger el Humedal del Río Lluta

En una actividad de concientización, el alcalde ariqueño llamó al Gobierno a que se cumpla con la ampliación de la zona de reguardo.

Hasta el Humedal del Río Lluta llegó la Ilustre Municipalidad de Arica, para realizar una jornada de educación a la comunidad, enmarcada en Día Mundial de los Humedales que es celebrado cada 2 de febrero.

La actividad de concientización contó con el apoyo las ONG Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC), Tortugas Marinas, ONG Borde río, además de la Gobernación Marítima y Carabineros de Chile.

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas llegó hasta el santuario de la naturaleza junto al equipo de la Oficina Municipal de Gestión Ambiental, oportunidad en la que llamaron a las ariqueñas y ariqueños a cuidar y conservar el sector, reforzando además el compromiso realizado por la actual gestión sobre el cuidado y protección de la zona.

La máxima autoridad comunal, junto con destacar la inédita iniciativa de guardaparques en el humedal, recalcó el compromiso pendiente por parte del Gobierno por aumentar la zona de resguardo, una propuesta que data de julio del 2018 y que sigue pendiente.

“Ellos se comprometieron a ampliar a 300 hectáreas la zona de protección del Humedal. Ya han pasado casi dos años desde ese compromiso y no tenemos respuesta. Entonces, para nosotros es clave que eso avance desde el Gobierno a nivel central, en cuanto al Consejo de Ministros, porque de ese modo se amplía la zona de protección.

Espíndola continuó expresando que “todos en general, no solamente la municipalidad sino que también el Estado, puede entrar a intervenir aquellos sectores donde haya personas haciendo mal uso de las zonas de protección de nuestras aves y flora en el Humedal”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl