Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernación de Arica organiza charla sobre razas potencialmente peligrosas de perros

Mañana a las 17:30 horas se realizará un taller para dueños de perros de las nueve razas potencialmente peligrosas, exigido por la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

En la Gobernación Provincial de Arica, se realizará una charla sobre las 9 razas potencialmente peligrosas, sus cruzas e híbridos, para que los dueños se informen sobre las medidas de seguridad que requieren estas razas. Esta charla se enmarca en el Plan Veterinario en Terreno, que ejecuta la Gobernación junto a SUBDERE.

Entre las 9 razas peligrosas, se encuentran: rottweiller, doberman, fila brasileño, dogo argentino, tosa inu, presa mallorquín y presa canario, pitbull, bullmastiff, sus cruzas e híbridos. Con esta charla, los dueños podrán obtener el certificado que exige la Ley de Tenencia Responsable o Ley Cholito, que da cuenta que el dueño está al tanto de las exigencias de la Ley respecto a la tenencia responsable de sus mascotas.

La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, explicó la relevancia de esta charla e invitó a las personas a que puedan participar. “Todos los tenedores de razas potentcialmente peligrosas, como los conocidos pitbull o rottweiller, sus cruzas e hibridos, están obligados por la Ley 21.020 a asistir al menos una vez a una charla sobre tenencia responsable de mascotas, para que comprendan los riesgos sobre estas razas”, explicó la gobernadora.

Agregó que “para los tenedores de estas razas, la ley estipula una serie de medidas específicas, como bozal, correa, cierre perimetral que el perro no pueda vulnerar, asistir a estas charlas y adiestrar al perro para conducta y nunca para peleas, entre otras medidas. Todo este tipo de especificaciones se estarán explicando y las personas también tendrán la oportunidad de hacer sus consultas y poder aclarar las posibles dudas que tengan al respecto”.

Este miércoles 5 de febrero a las 17:30 horas, se realizará esta charla en la Gobernación Provincial de Arica, ubicada en calle San Marcos #157, frente a la Plaza Colón.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl