Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carnaval “Con la Fuerza del Sol” destacó imagen turística de Arica a nivel mundial

En total, entre el viernes 7 y domingo 9 de febrero de 2020, se registraron 57 mil 244 reacciones y 67 mil interacciones en el Facebook de la Municipalidad de Arica, que emitió casi en forma ininterrumpida durante los más de tres días de celebración.

Con 2.2 millones de reproducciones, la decimonovena edición del Carnaval Andino con la Fuerza del Sol fue seguida por cibernautas de España, Argentina, Bolivia y Chile. En total, entre el viernes 7 y domingo 9 de febrero de 2020, se registraron 57 mil 244 reacciones y 67 mil interacciones en el Facebook de la Municipalidad de Arica, que emitió casi en forma ininterrumpida durante los más de tres días de celebración.

En YouTube, además, el Carnaval más lindo de Chile fue observado por más de un millón de personas, dejando de manifiesto que las redes sociales de la municipalidad fueron fundamentales para posicionar la imagen de Arica a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar, que la decimonovena edición del Carnaval Con la Fuerza del Sol, organizada por la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch'amampi, Federación de la Cultura y las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Municipalidad de Arica, contó con la participación de 67 comparsas y diez mil bailarines y músicos de Bolivia, Perú y Chile.

La “Última Comparsa”

Finalizada la mega fiesta, el alcalde Gerardo Espíndola, destacó el trabajo realizado por la “Última Comparsa”, compuesta por personal de la Municipalidad de Arica y las empresas Cosemar y Espacio Verde, quienes durante los tres días de carnaval, retiraron más de 250 toneladas de desperdicios sólidos.

“Quiero brindarle una lluvia de aplausos a la última Comparsa, que siempre mantuvo impecable el circuito de nuestro carnaval”, dijo el jefe comunal.

Con respecto al comercio ilegal registrado en el carnaval, el jefe comunal señaló que “para nosotros hubiese sido ideal contar con el apoyo de Carabineros, dado que los inspectores municipales solo pueden cursar partes y no están facultados para detener una persona o decomisar los productos que son puestos a la venta. Nos explicaron que hay menos carabineros en la ciudad y este contingente está más ligado al control del tránsito y a controles de rutina, lo que como municipio nos deja en un escenario bastante desfavorable para hacer un adecuado control del comercio ambulante”.

El jefe comunal además señaló que “para nosotros hubiese sido ideal contar con más apoyo. Dado que los inspectores municipales solo pueden cursar partes y no están facultados para detener una persona o decomisar los productos que son puestos a la venta. Por eso, para el municipio es clave contar con el apoyo de las policías”.

Cabe destacar, que durante el carnaval, la Municipalidad de Arica, realizó acciones de concientización que fueron bien acogidas por las personas que repletaron el centro de nuestra comuna. Entre las que destacan, la campaña contra el Femicidio realizada por la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género. Y la entrega de botellas térmicas, bolsas reciclables y bloqueadores solares, efectuada por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl