Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Crucero “MSC Magnífica” debutó en Arica con tres mil personas: Salud descartó presencia de coronavirus

Tres mil 59 personas, entre pasajeros y tripulantes, trajo este jueves a Arica el crucero “MSC Magnífica”, el undécimo de la temporada 2019-2020, que por primera vez recaló en el puerto de la ciudad.

La nave, proveniente de Valparaíso, llegó libre del nuevo coronavirus (Covid-19), aseguró el Ministerio de Salud, tras aplicar los respectivos protocolos de revisión, insertos en la alerta sanitaria nacional que decretó el Gobierno contra el patógeno de origen asiático.

El barco de 32 metros de manga fue recibido por el intendente Roberto Erpel; la seremi de Salud, Beatriz Chávez; el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto; y su par de Terminal Puerto Arica (TPA), Gabriel Tumani.

Tal como ocurrió el lunes de esta semana con el crucero “Silver Shadow”, las autoridades entregaron información a pasajeros y tripulantes de este nuevo hotel flotante, relacionada con el “Plan de Acción Coronavirus”, con el propósito de prevenir e identificar esta enfermedad.

El intendente Roberto Erpel recordó que, hasta ahora, Chile se mantiene libre de coronavirus y destacó las medidas preventivas que ha adoptado el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional para lograr una detección temprana de esta patología. “Nuestro Gobierno ha tenido una participación muy proactiva en este tema”, enfatizó.

Por su parte, la seremi de Salud, Beatriz Chavez, confirmó que los protocolos de salud no arrojaron presencia del coronavirus en este barco y agregó que solo se prestó atención médica en una clínica particular de la ciudad a un adulto mayor que llegó con contusiones debido a una caída en Valparaíso.

MASIVA EXPEDICIÓN

En tanto, el gerente general de EPA, Rodrigo Pinto, señaló que es “primera vez” que el “MSC Magnífica” llega a Arica y que, debido a su importante número de personas, se dispuso una flota de 55 buses para distintas expediciones, porque “estamos convencidos que Arica es un destino de cruceros y hoy enfrentamos un desafío especial”.

Además, el ejecutivo valoró la coordinación con las autoridades “para enfrentar cualquier desafío comercial, económico e inclusive sanitario”.

Por su parte, el gerente general de TPA, Gabriel Tumani, sostuvo que “como terminal estamos completamente comprometidos con el destino de los cruceros” y explicó que el puerto prepara este tipo de recaladas con al menos dos años de anticipación, con el fin de entregar la estabilidad que la nave requiere.

En este sentido destacó que TPA es el primer terminal marítimo de Sudamérica en contar con el sistema “ShoreTension”, tecnología que permite un amarre independiente y flexible, que reduce los movimientos de un buque.

Este jueves 13 de febrero China ya informaba 1.369 muertes y más de 60 mil contagiados por el nuevo coronavirus.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyarica.cl