Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Confirman segundo caso de COVID-19 en Arica

La seremi de Salud explicó que se trata de un caso "absolutamente trazable", es decir, se puede obtener toda la información sobre el contagio.

La Seremi de Salud Beatriz Chávez informó hoy pasado el mediodía que Arica registra un nuevo caso de Coronavirus. Durante el punto de prensa junto al Jefe de Defensa Nacional en la región y al intendente, la autoridad explicó que no daría ninguna otra información al respecto, "por el resguardo y la información del paciente".

Agregó que se trata un caso positivo que es “absolutamente trazable, tenemos toda la información de dónde pudo obtener el contagio”. Agregó que todo el equipo de la Seremi de Salud está desplegado y ha sido reforzado en terreno “vacunando sólo adultos mayores en distintos lugares de la ciudad”.

La autoridad llamó a la gente a tener paciencia y agregó que se está vacunando a domicilio para evitar aglomeraciones. “Hemos recibido un listado importante de adultos mayores que están en sus casas esperando la vacuna, sólo les pedimos un poco de paciencia. Mientras ellos no salgan y no estén expuestos, no se van a enfermar”.

Chávez también aprovechó de hacer un llamado a la conciencia y a reforzar el aislamiento en las casas. “Seamos muy responsables y continuemos con el aislamiento domiciliario. Los que tienen que trabajar, por favor, que tomen todos los resguardos necesarios, como el lavado de manos, el aislamiento de un metro, tomar todas las medidas que hemos adoptado como Ministerio de Salud e informarse por los canales oficiales”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl