Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad comenzó plan de erradicación de microvertederos

La iniciativa busca limpiar la ciudad de focos infecciosos que puedan fomentar la propagación del COVID-19.

Hasta el sector de Quebrada Encantada llegó la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, para realizar una profunda limpieza en un sector que en el último tiempo se ha transformado en un microvertedero, poniendo en riesgo a las familias que habitan en el lugar.

El operativo, que contó con la colaboración de la 1° Brigada Acorazada “Coraceros” del Ejército, fue encabezado por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, y tuvo como objetivo evitar focos infecciosos que pueden tener un mayor peligro durante la emergencia sanitaria que vive el país producto del avance del COVID-19.

“Me parece muy bien, estábamos esperando que viniera alguien a ayudar y colocar un poco más de orden porque yo tengo mis niños. En cuanto a la salud, salimos muy afectados porque no todos los vecinos tienen la misma conciencia de sacar la basura los días y al horario que corresponde”, señaló al respecto Yamilé Zárate, vecina del sector.

Plan contra el COVID-19

Al respecto, el alcalde Espíndola expresó que el plan de limpieza de microvertederos está enmarcado dentro de una batería de iniciativas que apuntan a evitar la propagación del coronavirus en la ciudad, la que se suma a otras instancias como la sanitización de espacios públicos o la vacunación a domicilio.

“Estos focos de infección tenemos que erradicarlos con todo. No puede ser que hoy día entre todos no nos cuidemos, y el mejor modo de cuidarnos es respetando los horarios y días de recolección de basura. Para eso debemos trabajar en conjunto y por eso hemos contratado más personal y contamos con más material para sacar de la ciudad estos microvertederos”, declaró el jefe comunal.

Los trabajos al costado de avenida Capitán Ávalos se extenderán hasta mañana, para continuar con los operativos en el sector rural. Es así como el equipo de DIMAO realizará limpieza total en los valles de Lluta y Azapa, lugares que también presentan microvertederos.

El alcalde Espíndola recalcó la responsabilidad de los propios vecinos de la comuna para mantener limpia la ciudad, quienes deben respetar los días, horarios y sectores en los que deben reunir los desperdicios para ser recolectados por los policías de aseo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl