Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consulado de la República Popular de China dona implementos médicos al Hospital de Arica

En el marco de la emergencia sanitaria, el Consulado de la República Popular de China de Iquique donó delantales médicos al Hospital Regional de Arica para apoyar la lucha contra el Covid-19.

Hoy el Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, entregó en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani delantales médicos reutilizables, los cuales fueron donados por el Cónsul General de la República Popular de China en Iquique, Chen Ping. Esto para apoyar el trabajo del personal del Servicio de Salud de Arica, que lucha día a día en contra del virus Covid-19.

“Hemos entregado estas batas médicas reutilizables para cuidar la salud de todos los funcionarios que día a día velan por la salud y el bienestar de todos los ariqueños y parinacotenses. Agradezco este hermoso gesto del Cónsul Chen Ping, que nos envió este importante insumo que será un apoyo fundamental en nuestro Hospital Regional”, afirmó el intendente Erpel.

Asimismo, indicó que “anteriormente, el mismo consulado nos entregó una importante cantidad de mascarillas reutilizables. Estos son apoyos solidarios que demuestra que hoy más que nunca tenemos que apoyarnos mutuamente para salir de esta pandemia que está matando a muchas personas en el mundo”.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Arica, Magdalena Gardilcic, indicó que “este es uno de los insumos más escasos a nivel nacional con respecto a los elementos de protección de personal, por lo que es muy valorado este gesto. Nos permite dar continuidad a la atención de nuestros pacientes, protegiendo a nuestros usuarios. Hemos tenido un leve aumento de casos positivos y en las consultas médicas en los servicios de urgencia y hospitalizaciones, por lo que recuerdo a la población que no estamos de vacaciones ni en estado de normalidad. Debemos seguir las medidas sanitarias y no salir si no es necesario”.

Asimismo, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Juan Vásquez informó que “la situación de nuestro hospital es diferente a la que hoy les ha tocado a nuestros vecinos de Iquique y Antofagasta. Nosotros aún tenemos espacio, pero sabemos que el Covid-19 puede aumentar y colapsar nuestros servicios que requieren el uso de camas críticas. Se levantó la cuarentena, pero el coronavirus aún existe en Arica”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl