Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: INJUV apuesta por la oferta laboral vocacional 100% online

¡Son más de 25 mil cupos en total!, en Arica sacan cuentas alegres, ya que podrían abarcar a toda la población joven con esta propuesta.

En un año que le cambió la vida a todos, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) redefinió su agenda programática para atender a las y los jóvenes entre 15 y 29 años afectados por la pandemia. Esto puesto que se oficializó lo que será el nuevo INJUV Laboral 2020, enmarcado en el Plan de Emergencia Laboral para la región de Arica y Parinacota y que contará con cerca de 20 mil talleres 100 % online y gratis.

Esta oferta busca entregar herramientas para potenciar capacidades e intereses vocacionales. “INJUV Laboral nace como una respuesta fuerte para apoyar a los jóvenes, entre 15 a 29 años, a enfrentar un nuevo escenario laboral complejo debido a la emergencia sanitaria que estamos atravesando como país”, explica la directora (S) de INJUV Arica y Parinacota, Paulina Valdivia.

¿De qué se trata?

En total son más de 25 mil cupos destinados a formar, capacitar y fomentar la inserción laboral de las y los jóvenes. Esto se realizará a través de tres grandes iniciativas cuyas convocatorias para las postulaciones empiezan la primera semana de mayo:

Campus INJUV: un espacio online con 20 mil cupos a nivel nacional en donde se pueden hacer cursos a través de la plataforma Moodle y en donde se pueden encontrar temas como manejo de estrés, cómo armar tu pyme, educación financiera y más. Postulaciones aquí: https://extranet.injuv.gob.cl/campus-injuv/

Casa taller: sesiones tipo webinar impartidas por organizaciones y corporaciones expertas y que van a enseñar sobre temáticas como programación de apps, marketing digital, liderazgo para el siglo XXI, entre otras. Habrá disponibles cinco mil cupos a nivel nacional. Postulaciones aquí: https://extranet.injuv.gob.cl/casa_taller/

Mi emprendimiento: programa de formación en temáticas de emprendimiento que entrega herramientas de pre-incubación para el desarrollo de ideas innovadoras que las y los jóvenes estén impulsando en sus regiones. Una vez superada la crisis sanitaria, dicho trabajo continuara en los INHub (espacios del tipo ‘cowork’ de trabajo colaborativo) donde habrá una oferta complementaria que permitirá a los/las jóvenes interactuar y compartir experiencias.

Inicialmente la oferta estará habilitada para jóvenes de las regiones de: Tarapacá, Maule, Bio Bío, La Araucanía y Aysén, donde está la oferta de INHub; luego se espera ampliar a las demás regiones del país. Postulaciones aquí: https://extranet.injuv.gob.cl/mi_emprendimiento/

“Este plan está pensado para apoyar a miles de jóvenes que no sólo buscan adquirir nuevos conocimientos, sino también fortalecer sus habilidades que permitan tener mayores oportunidades laborales e, incluso, aventurarse a iniciar un emprendimiento. Cabe destacar que los cursos son certificados, dictados por instituciones expertas a nivel nacional en cada una de las materias”, agrega la directora (S).

Para participar de las iniciativas que vienen debes contar con tu Clave Única que puedes obtener en el Registro Civil. Te invitamos a estar atenta/o a las convocatorias de nuestras redes sociales en INJUV Arica y Parinacota y sitio web www.injuv.gob.cl
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl