Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: A la fecha ya se registran 241 postulaciones al Subsidio para la Clase Media del Minvu

Autoridades de Vivienda destacaron cantidad de postulaciones y consultas realizadas desde inicio del proceso de postulación; el viernes 15 de mayo y que se extenderá hasta el 4 de junio.

El pasado viernes 15 de mayo se dio inicio al primer llamado a postulación al Subsidio para la Clase Media, el cual es en modalidad digital, como parte de las recomendaciones sanitarias de evitar la exposición de las familias a aglomeraciones por el riesgo de contagio del Covid-19.

Al respecto, el Seremi de Vivienda Francisco Vallejo, señaló que “dada la contingencia mundial, nuestro Ministerio ha tomado los resguardos necesarios para realizar la postulación del subsidio para la clase media. Por esta razón, esta vez, las familias podrán postular 100% en línea, sin perder la posibilidad de beneficiarse de este importante apoyo del Estado” a lo cual agregó que “disponemos de números de contacto para orientar a los postulantes y lograr que los antecedentes sean ingresados de forma exitosa, para que nadie se quede sin postular”, puntualizó.

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza, destacó que “a la fecha ya registramos 241 postulaciones en este primer llamado, que inició el 15 de mayo y se mantendrá vigente hasta el 4 de junio. Esta vez, el llamado registra más flexibilidad en sus requisitos; la postulación es cien por ciento digital, por lo tanto, no se va a atender en postulaciones presenciales en las oficinas del Serviu para cuidar a los postulantes”, señaló el director de Serviu.

Ambas autoridades coincidieron en destacar que junto con la postulación digital y una atención en línea permanente por si alguien no puede llevar delante de buena manera la postulación, habrá un operador acompañando esa postulación vía telefónica.

En cuanto a los requisitos exigidos, destacaron que los principales cambios para acceder a este subsidio habitacional radican en la eliminación de la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros, además de otorgar puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl