Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comenzó repatriación de chilenos y chilenas desde Tacna

La medida es parte de un plan elaborado por las cancillerías de ambos países que durará hasta el miércoles 27 de mayo.

Dos grupos, uno de 97 chilenos y otro de 86 argentinos, que hace semanas permanecían varados en el Perú debido al cierre de las fronteras internacionales por la pandemia del COVID-19, comenzaron a ingresar este viernes desde Tacna a la Región de Arica y Parinacota, a través del Complejo Fronterizo Chacalluta.

La medida es parte de un plan elaborado por las cancillerías de ambos países que durará hasta el miércoles 27 de mayo y que incluye además el retorno de personas de nacionalidad peruana a su país.

Así lo informó el intendente Roberto Erpel, quien este mediodía llegó hasta la frontera para observar de cerca esta operación, que se realizaba hasta el cierre de este informe bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, con el apoyo de una serie de instituciones encabezadas por el Ejército y el Ministerio de Salud.

Del grupo de chilenos, 25 se quedarían en sus domicilios de Arica y los 72 restantes continuarían el viaje hasta las distintas regiones del país.

Los argentinos seguirían, sin paradas, con destino hasta el Paso de Jama (Región de Antofagasta), ruta que servirá para su repatriación definitiva.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl