Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Denuncian ola de robos a agricultores y usuarios de terminales agrícolas de Arica

Core realizó un mapa catastro de las calles que acusan la caída del sistema eléctrico, y que son blancos de la delincuencia.

El Consejero Regional Mario Luza espera se dé una pronta solución a una ola de asaltos y robos, que vienen afectando a usuarios y agricultores de los terminales Asocapec, Asoagro, Agrícola del Norte y a habitantes del sector, hechos que se han acentúan todos los días pasadas las 18 horas, en específico por calles que están sin iluminación desde hace tres meses.

“He corroborado la existencia de esas verdaderas bocas de lobos en las calles adyacentes a los centros agrícolas y poblaciones del sector, sin luminarias, lo que ha fomentado la presencia de delincuentes, quienes han elegido como blancos a la comunidad, a usuarios y agricultores, los que hasta han sido conminados a entregar su dinero y pertenencias a punta de armas blancas”, manifestó el consejero.

“No puede ser que, pese a la insistencia y denuncias de quienes se desempeñan en ambos terminales , en que también se ven afectados pobladores, que también han sido objeto de asaltos y robos, no haya presencia policial, y, por otro lado, la empresa eléctrica local, dé visos de una pronta restitución de la energía del alumbrado público”, agregó Luza.

“El sector al que hago mención, años atrás, fines del 2016, fue considerado modelo en el inicio de un gran plan de renovación de luminarias led -20.600- , que involucró a toda la región, en el que se invirtieron 9 mil millones de pesos del FNDR, y que a la fecha acuse falencias como las que he corroborado, entonces, por un lado, me pregunto ¿quién fiscaliza el funcionamiento de este plan modelo de luminarias que supone una vida útil de 14 años?, y, por otro lado, ¿quién protege de los delincuentes a la comunidad , a los usuarios y agricultores?”, resaltó Luza.

Luza, cámara fotográfica en mano y papel , realizó un mapa catastro de las calles que acusan la caída del sistema eléctrico, y que son blancos de la delincuencia: Panamericana Norte, El Tranque, Tambo Quemado, colindantes a Asocapec; y en Panamericana Norte, Río Maipo y Tambo Quemado, cercanas a Asoagro y Agrícola del Norte.

Dicha información espera canalizar a la seremi de Energía y a ambas policías, con el fin de que se adopten las medidas correctivas urgentes que demandan pobladores, usuarios y agricultores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl