Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Entregan nuevas ambulancias todo terreno para la región

Los vehículos permitirán llegar a lugares de difícil acceso para atender necesidades en el marco de la pandemia.

En el Hospital Regional de Arica, el Intendente Roberto Erpel, entregó oficialmente las dos nuevas ambulancias avanzadas a la directora del Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic, completando la entrega de los cinco vehículos de emergencia que se enmarcan en el plan de inversión del Gobierno Regional de Arica y Parinacota para combatir la crisis sanitaria por Covid-19 que afecta al país y gran parte del mundo.

Se trata de vehículos de última generación, con sistema 4x4 automático que permiten el acceso a terrenos de difícil acceso en la región. Cuentan además con un equipamiento especializado frente a la epidemia Covid-19, permitiendo el traslado de forma más segura, tanto para el paciente como para el personal a cargo.

“Siguiendo el mandado de nuestro Presidente Sebastián Piñera, como Gobierno Regional, y con la aprobación del Consejo Regional, estamos muy contentos de entregar dos nuevas ambulancias que apoyarán y ayudarán el trabajo de nuestros héroes que son los funcionarios de la salud, en la pandemia que está sufriendo nuestra región y nuestro país. De esta forma estamos potenciando la Red de Emergencia para ir en ayuda de cada habitante de la región”, afirmó el intendente Erpel.

Asimismo, el jefe regional resaltó que “estas ambulancias avanzadas, siendo vehículos 4x4, podrán acceder a cualquier terreno de nuestra región, siendo un gran aporte para la Provincia de Parinacota, permitiendo el traslado de pacientes críticos a centros asistenciales. Además, cuentan con el equipamiento necesario para entregar soporte vital y serán utilizadas con estrictas medidas para prevenir el contagio de Covid-19, cuidando así a los pacientes y al personal de salud”,

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl