Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arica: Comenzó la reconstrucción de multicancha en Poconchile

El campo deportivo ubicado en la ruta 11-CH y las obras contemplan la instalación de luminarias, acceso universal, reparación de paños de hormigón, entre otras.

Comenzó la anhelada reconstrucción de la multicancha de Poconchile. Las obras en el campo deportivo ubicado en la ruta 11-CH, contemplan la instalación de luminarias, acceso universal, reparación de paños de hormigón, pintado, mejoramiento de entorno y recambio del cierre perimetral, trabajos que están en manos de la Municipalidad de Arica.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola comentó que "como la multicancha del poblado de Poconchile está ubicada junto a una ruta súper transitada, que une a Bolivia con el puerto de Arica. Era importante reparar las rejas perimetrales de dicho campo de juego para que los niños y jóvenes que juegan en él, no se pongan en riesgo cuando el balón sobrepasa el cierre perimetral y cae en plena carretera”.

“Por eso, la recuperación y mantención de esta multicancha es clave e importante, sobre todo para las familias que viven en Poconchile. Estoy contento porque esta obra viene a restituir la ausencia que ha tenido es Estado en el valle de Lluta”, enfatizó el alcalde de Arica.

Para financiar los trabajos que están siendo ejecutados en la multicancha ubicada en el kilómetro 27 del valle de Lluta, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, apalancó 55 millones 485 mil pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl