Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hotelería y restaurantes en Arica, los más golpeados por la pandemia

Estudio muestra que un 84% menciona que el principal problema al que se han tenido que enfrentar es la disminución de clientes, seguido por la falta de liquidez con un 76%.

El sector hotelería y restaurante son los más afectados por los efectos de la pandemia en laregión, según la primera Encuesta Nacional COVID-19, realizada a un total de 77 empresas de Arica y Parinacota por el Observatorio Laboral del SENCE Tarapacá, en el contexto de la crisis sanitaria a raíz de la pandemia.

Las cifras muestran que la gran mayoría de las empresas de Arica han bajado sus ventas o ingresos, siendo relevante la cantidad de estas que debió cerrar o está en proceso de cierre.

Así, el 82% pertenecen al sector hotelería o alojamiento, seguidas por las del sector restaurante con un 36%, comercio con el 33% y construcción con un 18%.

En relación a las ventas y/o ingresos de las empresas, el 52% indica que estos se han reducido durante este periodo. Un 84% menciona que el principal problema al que se han tenido que enfrentar es la disminución de clientes, seguido por la falta de liquidez con un 76%.

Los datos arrojados en el estudio, que contó con el apoyo del Otic SOFOFA y la Universidad Arturo Prat, fueron entregados ayer en el encuentro "Impacto del COVID-19 en las Empresas de la Región", transmitido por streaming a través de YouTube, evento que fue encabezado por el Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Juan Manuel Santa Cruz, en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, el Director Regional de Sence, Mario Calderón y el Director Regional del Observatorio Laboral Sence Tarapacá, Iván Valenzuela.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyarica.cl