Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Desde este jueves rige en Arica restricción vehicular para disminuir movilidad a raíz de altos contagios de coronavirus

Revise acá las horas y los días en que no podrá sacar su vehículo.

Desde mañana regirá en Arica la restricción vehicular para así disminuir la movilidad que influye en el nivel de propagación y contagios de coronavirus, los que al día de hoy muestran un alto número en la comuna.

En ese contexto las autoridades regionales estuvieron de acuerdo que esta medida era absolutamente justificable, sin descartar, que en los próximos días se podrían implementar otras de ser necesario.

Como resultado de esa convocatoria emanó la resolución exenta que señala expresamente:

PROHÍBASE, la circulación de todo vehículo motorizado de dos o más ruedas en la zona del radio urbano de la ciudad de Arica entre las 09:00 Hrs. y 19:00 Hrs., de lunes a viernes y entre las 00:00 Hrs. a 23:59 Hrs. de sábado a domingo, como sigue:

Jueves

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen pares

Viernes

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen impares

Sábado

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen pares

Domingo

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen impares

Lunes

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen pares

Martes

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen impares

Miércoles

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen pares

Jueves

: No podrán circular vehículos cuyas PPU terminen impares

En un principio, la Seremi de Transportes informó que la medida se iba a extender los días de semana solo hasta las 18 horas; sin embargo, se hizo una modificación a último momento de la resolución sobre la restricción vehicular que estableció el horario de lunes a viernes de 09:00 hrs a 19 hrs., dejando igual la restricción el fin de semana de 00.00 hrs a 23.59 hrs.

Quedarán exceptuados de esta prohibición los vehículos de emergencia, vehículos fiscales, camiones para abastecer supermercados, camiones de valores, camiones de faenas logísticas y los vehículos destinados a las faenas de limpieza de calles, vehículos interurbano y las necesarias para subsanar los efectos de la calamidad pública, además del personal de salud, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, personal autorizado que se encuentre apoyando a la contención a la Pandemia, autoridades instituciones públicas (SEREMIS y Directores de SSPP), conforme a lo señalado por las distintas autoridades asistentes en la reunión virtual.

Respecto a quienes serán los encargados de fiscalizar esta nueva medida, la resolución indica que será Carabineros de Chile e inspectores municipales y ésta entrará en vigencia a partir del jueves 30 de julio de 2020 a las 09:00 hrs., y se encontrará vigente en todo el período de cuarentena decretado por el Ministerio de Salud y sólo para el caso en que se decreten o se disponga otra medida.

Ante lo expuesto, el Intendente Roberto Erpel Seguel, manifestó que frenar el avance del coronavirus requiere de responsabilidad y compromiso que aún no ve en muchos ariqueños.

Por su parte, Al respecto Alfredo Araya, Seremi de Transportes se refirió a esta medida. “ La verdad es que nos hubiera gustado no tener que implementarla, pero gran parte de la ciudadanía no toma conciencia de lo mortal de este virus, por eso todos los presentes en la reunión acordamos que teníamos que implementarla, eso sin perjuicio que podrían venir otras en el futuro de bajar la tasa de contagiados”.

A la reunión convocada el Seremi de Transportes asistieron el Alcalde Gerardo Espíndola, además de las más altas autoridades de Carabineros, Policía de Investigaciones, Oficina Nacional de Emergencia, Bomberos de Arica, Ejército de Chile, además de representantes del Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl