Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

50 mujeres de Arica y Parinacota concluirán sus estudios a distancia gracias a Fundación Prodemu

Las postulaciones están abiertas de manera online desde el 13 de julio hasta el 05 de agosto, o llamando a la línea gratuita 800 364 200, de la Fundación Prodemu en Arica.

Contribuir a que 50 mujeres adultas que han desertado del sistema educacional finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios, es el objetivo general del programa “Cumpliendo un sueño” que la Fundación para el Desarrollo y Promoción de la Mujer (Prodemu) ofrece a mujeres de Arica y Parinacota por primera vez en modalidad online.

Según informó la directora regional de la Fundación Prodemu, Alicia Quispe Delgado, podrán participar mujeres de 18 años en adelante, que tengan como mínimo 8° básico aprobado; que cuenten con herramientas digitales básicas, tales como correo electrónico y acceso a páginas web; dueñas de un celular o con acceso a un computador; no siendo requisito excluyente el Acceso a internet.

“La Validación de Estudios para fines laborales se enmarca dentro de la Ruta de Empleo Dependiente de PRODEMU, cuyo propósito es fortalecer las autonomías de las mujeres, mediante un proceso de empoderamiento personal y de desarrollo de competencias para el empleo dependiente, contribuyendo así a aumentar su bienestar; así como contribuir al proceso de empoderamiento de las mujeres mediante la generación de un espacio de reconocimiento de sí mismas como trabajadoras, y del desarrollo de competencias de empleabilidad y proyección para su inserción laboral dependiente”, señaló Alicia Quispe, Directora regional de Prodemu.

Las postulaciones están abiertas de manera online desde el 13 de julio hasta el 05 de agosto, o llamando a la línea gratuita 800 364 200.

Las participantes contarán con una plataforma de formación virtual, www.graduate.cl, donde podrán encontrar los contenidos de cada Unidad, así como ejercicios y evaluaciones. Esta plataforma estará habilitada durante todo el desarrollo de la intervención, por lo cual cada participante podrá planificar el estudio de los contenidos. El sitio cuenta con un espacio para realizar consultas y permite descargar el material de estudio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl