Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Frutas tropicales de Arica brillaron en feria virtual italiana

La Cooperativa Pampa Concordia fue la única empresa chilena que participó en Macfrut 2020.

Una atractiva oferta de sus productos mostró la Cooperativa Pampa Concordia en la edición online de la Feria Macfrut 2020 realizada entre el 8 y 10 de septiembre recién pasados. Esta feria italiana es una de las más importantes dentro de Europa para el sector.

Maracuyás, papayas formosas y physalis, más conocidos como golden berries; todos en formatos fresco, pulpa congelada y deshidratada fueron parte de la presentación internacional.

La agrupación lleva cerca de un año y medio en el mercado local y reúne a 27 pequeños agricultores ubicados cerca de la frontera con Perú.

En lo que antes fue un terreno sembrado con minas antipersonales y antitanques, hoy se cultivan bajo normas BPA y Global GAP, tomates cherry, pimientos, cebollas, zapallos italianos, maíz y también frutas como maracuyás, papayas formosas y golden berries.

Gracias a un proyecto INDAP, en los próximos meses tendrán lista una sala de procesos donde harán los primeros pilotos de productos congelados. El packing será totalmente sustentable, alimentado con energía fotovoltaica, debidamente certificado según las normativas sanitarias vigentes y ya están trabajando para la certificación HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), aspectos claves para exportar al mercado europeo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl