Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Avanzan obras de remediación urbana por los polimetales en Arica

Los proyectos forman parte del Plan Maestro de mitigación, con una inversión de $3.600 millones.

Diferentes estados de avances presentan las obras que buscan mitigar los daños causados por polimetales, en sectores contiguos al denominado sitio F en Arica.

Se trata del Proyecto Urbano Integral (PUI)que ejecuta el Minvu como remediación de espacios públicos en Población Los Industriales I-II, trabajos que fueron inspeccionados por autoridades de la cartera en la región.

Corresponden al “Mejoramiento EE. PP Los Industriales I y II, Área 2, Polimetales Arica” que presenta un 28 % de avance y tiene una inversión cercana a los 838 millones; “Mejoramiento EE. PP Los Industriales II, Área II Polimetales” cuenta con un 33 %, de avance en sus obras, con una inversión superior a los 750 millones y “Mejoramiento EE. PP Los Industriales I, Área II Polimetales” con un avance de 21 % y con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, con recursos sectoriales. "Trabajos que hemos constatado su estado de avance y el cumplimiento de la normativa sanitaria", dijo el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Se trata de una inversión cercana a los 3.600 millones de pesos, "son obras que además nos permiten generar empleos, cerca de 150 trabajadores se encuentran trabajando en estas obras. Es lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estar en terreno, dinamizar la economía, generar empleos y por sobre todo mejorar la calidad de vida de la comunidad", expresó el seremi Minvu.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl