Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

SAG Arica y Parinacota redobla fiscalizaciones a carnes y alcoholes en Fiestas Patrias

"Es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que tanto los comerciantes que venden carnes y alcoholes cumplen con la normativa vigente", dijo el director regional del SAG.

Una acción redoblada realiza el Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota en estas Fiestas Patrias para fiscalizar los productos más apetecidos en estas fechas, como son las carnes y alcoholes.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, señaló que “si bien Protección Pecuaria y Protección Agrícola del SAG fiscalizan estos productos durante todo el año, es precisamente en este mes y en las fiestas de fin de año que se refuerzan las fiscalizaciones para garantizar a los consumidores que tanto los comerciantes que venden carnes y alcoholes cumplen con la normativa vigente, brindando seguridad y confianza a la ciudadanía que muchas veces no sabe que ésta es una de las tantas labores que desarrolla el SAG en todo Chile”.

En cuanto a la Ley de Carnes, el SAG ha centrado sus esfuerzos en fiscalizar las condiciones de infraestructura y funcionamiento de los establecimientos que forman parte de la cadena de producción de la carne, donde además se verifica su tipificación, procedencia, categoría y nomenclatura de los cortes. Para ello, funcionarios/as del Servicio Agrícola y Ganadero han aumentado inspecciones a frigoríficos, carnicerías, supermercados y transportes de carne en la región.

La fiscalización relativa a la Ley 18.455 de Alcoholes busca principalmente verificar el cumplimiento de requisitos que indica aspectos como potabilidad, genuinidad y origen de los licores, es decir, contar con la documentación (boletas o facturas) que acrediten su legal procedencia. A su vez, es importante fiscalizar la chicha en esta fecha porque es la única bebida alcohólica que se vende a granel, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria este año su venta será mayoritariamente envasada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl