Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reunión virtual despeja dudas de vecinos de Arica en torno a próximo plebiscito nacional

Seremi de Gobierno Víctor Hugo Sepúlveda señaló que “como Gobierno, estamos comprometidos a que este proceso se lleve de manera segura, informada y participativa".

A pocos días del próximo plebiscito nacional y con el objetivo de apoyar a la comunidad a resolver sus dudas sobre el proceso, el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, junto a funcionarios de la oficina regional del Servicio Electoral, se reunieron de manera virtual con dirigentes sociales de la región.

El vocero regional señaló que “como Gobierno, estamos comprometidos a que este proceso se lleve de manera segura, informada y participativa. Y en esa línea, estamos difundiendo la campaña El Amor por Chile se Hereda, la que tiene como fin promover la participación de los ciudadanos y respetar las medidas sanitarias dispuestas para este proceso, recogiendo los valores democráticos y republicanos de nuestra historia”.

Uno de los asistentes fue don José Alvarado, presidente de la junta de vecinos N°31 “los Palmitos Villa A”. “Tenía varias dudas, como por ejemplo qué pasaba con quienes estaban en Putre y tenían que votar en Arica. Así que ahora con todo lo que nos informaron ya puedo contarle a las personas y así ir a votar tranquilos. También esperamos que ojalá la gente salga sólo a votar y no aproveche de pasear porque nos tenemos que seguir cuidando mucho del coronavirus”, enfatizó el dirigente social.

La autoridad regional, aprovechó la instancia para recordar la situación de las comunas en Fase 1. “La zona urbana de Arica aún está en cuarentena, por lo que es importante recalcar que la ciudadanía sí podrá participar del plebiscito. Ese día para el traslado, se requerirá la cédula de identidad, y en caso de realizar otras actividades, la persona deberá contar con el permiso de Comisaría Virtual correspondiente”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyarica.cl